Si terminaste de pagar tu primer crédito y deseas realizar una precalificación para un segundo crédito Infonavit en 2022, déjame decirte que es posible, este préstamo esta destinado a quienes desean comprar una segunda vivienda, construir en terrenos propio,  pagar hipoteca, comprar terreno o remodelar la casa en done vives actualmente.

Sigue leyendo y conoce los requisitos que te solicita el Infonavit para iniciar el tramite.

precalificacion segundo credito infonavit

Condiciones para obtener un segundo crédito de Infonavit

De acuerdo a la nueva Ley Infonavit para segundo crédito, es una opción a la que tienen derecho todos los trabajadores que ya utilizaron algún tipo de crédito anteriormente. Sin embargo, es importante reunir ciertas condiciones para poder solicitarlo y conocer sus restricciones:

  • Estar laborando y cotizando ante el IMSS e Infonavit.
  • Haber liquidado tu primer crédito hipotecario Infonavit. 
  • Esperar 6 meses de haber terminado de pagar tu primer crédito.
  • Tener buena calificación en buró de crédito.
  • No puedes utilizarlo bajo la modalidad de crédito conyugal o el programa «unamos créditos«.

Aunque sus requisitos difieran, no hay nada de que preocuparse, el proceso es muy sencillo, casi como sacar un préstamo infonavit por primera vez.

Además de lo anterior, existen otras condiciones que debes conocer sobre tu 2do Crédito Infonavit, como por ejemplo:

  • Infonavit otorga este segundo préstamo en coparticipación con otra entidad financiera (banco). Este proceso es similar a realizar una precalificación cofinavit.
  • Es un crédito que se otorga en pesos. Esto trae como beneficio que no aumentará el monto de tu deudo si el salario mínimo se incrementa.
  • Este crédito no se puede complementar con subsidios federales.
  • Los gastos de titulación, financieros y de operación son del 5% respecto al valor de tu crédito.
  • La tasa de interés es fija.
  • Pueden solicitarlo todos los trabajadores sin importar el nivel salarial que tengan.

Requisitos y Puntos que necesitas para la Precalificación de tu 2do crédito Infonavit

Para solicitar tu segundo crédito, debes saber que bajo el nuevo sistema de puntaje, es necesario que en tu precalificación infonavit obtengas cuando menos 1,080 puntos Infonavit para que puedas seguir con el trámite.

Los requisitos y documentos para tu segundo crédito Infonavit son:

Ten en cuenta que:

Pasos para iniciar la Precalificación de un 2do Crédito Infonavit

Para saber cuanto me presta infonavit y si ya cuentas con los puntos Infonavit necesarios para tramitar un segundo crédito, esto es lo que deberás hacer.

Paso 1: Lo primero es ingresar a la página de Precalificación tu Segundo Crédito de Infonavit. Al ingresar en la liga te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación. En ella deberás ingresar el número de seguridad social y la fecha de nacimiento del solicitante.

NOTA: También puedes solicitarlo desde el portal Mi Cuenta Infonavit, si deseas conocer más sobre esta plataforma, visita: Mi cuenta infonavit

 

PASO 2: Ya dentro de la plataforma, podrás consultar toda la información referente a tu segundo crédito, como el monto estimado que se te puede autorizar, condiciones financieras, detalles del crédito (crédito tradicional, conyugal o crédito cofinavit) y monto mensual a pagar.

PASO 3: Ahora es tiempo de iniciar la búsqueda de la casa o propiedad que deseas comprar, o si ya tienes una en mente hay que conocer el costo total de venta y su avalúo para que puedas hacer tus estimaciones basadas en montos reales para poder determinar si te conviene adquirir esa propiedad. 

Una vez terminados estos pasos anteriores y elegido la casa ideal a tus necesidades, deberás acudir a las oficinas de Infonavit más cercanas de tu localidad, para solicitar e iniciar formalmente el trámite de un segundo crédito.

Preguntas comunes sobre un segundo crédito de Infonavit 2022

¿Qué es el segundo crédito Infonavit para construir?

Si anteriormente habías pedido un crédito para comprar un terreno, solicitar un préstamo para construir sería tu segundo crédito. Siendo este el caso, podrías realizar el trámite de manera consecutiva con menos requisitos.

¿Si ya pague mi crédito puedo sacar otro?

Si ya pagaste un primer préstamo, entonces si puedes solicitar tu segundo crédito de Infonavit, asegurándote que no tengas ningún adeudo del anterior y reúnas todos los requisitos.

¿Conviene sacar un segundo crédito Infonavit?

Antes de adquirir un compromiso de un crédito hipotecario, es importante, que consideres si te conviene sacar un segundo crédito Infonavit, analizando tu actual situación financiera y tu estabilidad laboral.

El crédito Infonavit tiene muchos beneficios, sin embargo, siempre es recomendable analizar todas las opciones que tengas disponibles.

Para un segundo crédito INFONAVIT las condiciones son bastante mejores, ya que manejan una tasa de interés del 10.8% y 10.9% que es mucho menor que el 12% que actualmente ofrecen para los créditos en pesos de un primer crédito

Si regrese mi casa de Infonavit ¿Puedo obtener otro crédito?

Si regresaste tu casa mediante un sistema de venta o traspaso de tu crédito Infonavit y no cuentas con otros préstamos hipotecarios, si puedes solicitar y obtener otro crédito con Infonavit, cumpliendo siempre con todos los requisitos que se solicitan y siempre y cuando no haya sido devuelta por medio de la dación en pago

¿Cuál es el monto máximo que autoriza Infonavit para un segundo crédito?

El monto máximo que Infonavit presta es de $1,999,744.83 (Un millón novecientos noventa y nueve mil setecientos cuarenta y cuatro pesos). Sin embargo, con el crédito Infonavit total puedes alcanzar un poco más de $4 millones en pareja.

Para el segundo crédito de Infonavit al igual que en el primer crédito, Infonavit se calcula el monto a otorgar según el número de puntos que tengas y el salario base que actualmente manejes en tu trabajo y el plazo que elijas.

Para obtener un monto mayor se puede juntar el segundo crédito con tu cónyuge, pareja, amigo o familiar.

Otros temas que podrían interesarte:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.