Bienestar azteca registro

¿Qué es Bienestar Azteca? ¡Aquí te lo explicamos!

El sistema “Bienestar Azteca”, tanto en su modalidad de plataforma electrónica como de aplicación móvil surge como una prueba piloto que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de la mano con Banco Azteca, habilitó para la entrega de recursos a los beneficiarios de los programas sociales a cargo del Gobierno Federal.

Para comenzar dichas pruebas, se habilitó el pago de la Beca Benito Juárez, uno de los apoyos económicos que la CNBBBJ gestiona para evitar la deserción escolar en todos los niveles. Concretamente, esta beca está dirigida a las y los estudiantes de educación media superior de instituciones públicas.

El apoyo económico a cada estudiante es de $800 mensuales, mismos que se depositan bimestralmente durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Estos pagos se realizaban a través de órdenes de pago, sin embargo, dada la emergencia sanitaria por COVID-19, se tomó la decisión de incorporar este sistema, a fin de proteger a las y los alumnos de educación media superior y sus familias.

Para que es bienestar azteca

Requisitos y registro en Bienestar Azteca

Actualmente, para acceder al sistema de “Bienestar Azteca” son fundamentales tres requisitos:

  • Ser beneficiario de la Beca Benito Juárez. Posteriormente, según la evaluación de este sistema, podrá ser de cualquiera de las becas gestionadas por la CNBBBJ
  • Tener 15 años cumplidos
  • Contar con un dispositivo con internet, ya sea móvil o no

Si cumples con los anteriores y el dispositivo en el cual realizas el registro es móvil, descarga la app Bienestar Azteca, disponible en la Play Store y App Store. Dentro de ésta crearás una cuenta bancaria, para ello es necesario que realices el siguiente proceso:

  1. Captura tu CURP
  2. Ingresa los datos personales que se te solicitan
  3. Sube una foto, misma que puede ser tomada con el mismo dispositivo con el que estás realizando el registro
  4. Proporciona un número telefónico móvil y un correo electrónico
  5. Asigna una contraseña. Con ella ingresarás en el sistema cada vez que lo necesites
  6. Verifica tu número telefónico y correo asociados, por medio del código que te enviarán

A través sus redes sociales, la CNBBBJ ha señalado que con esta nueva modalidad “Tú decides cuándo y dónde” cobrar tu beca, ya que con esta app se busca facilitar y agilizar el proceso para que los beneficiarios de apoyos gubernamentales dispongan de su dinero en una cuenta bancaria y, de este modo, puedan gestionar de qué cantidad dispondrán y cuándo desean efectuar sus retiros.

Además, por medio de esta nueva opción se han incrementado los puntos donde las y los alumnos pueden retirar efectivo, pues dentro de la app se puede elegir hacerlo en una de las sucursales de Banco Azteca o en una de las tiendas autorizadas: Walmart, Sam’s, Aurrera, Chedraui y Superama.

¡Con esta app, cobrar tu beca será mucho más fácil!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.