imss tarjeton jubilados

Qué es el tarjetón IMSS, para qué sirve y MÁS

El tarjetón IMSS o tarjetón digital es un sistema por internet que el gobierno mexicano puso en funcionamiento para que los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social no tengan que acudir a sus oficinas en busca de sus documentos.

Sirve tanto para jubilados como trabajadores activos y es muy fácil de obtener. A continuación, te contamos todo sobre el tarjetón IMSS. ¡Sigue leyendo!

Para qué sirve el tarjetón de jubilados IMSS

El objetivo principal del tarjetón IMSS es que los trabajadores activos y los trabajadores jubilados puedan ver sus talones de pago desde casa y sin tener que ir a una oficina a recogerlos de manera presencial.

Esto protege a los trabajadores durante esta contingencia y les permite tener control sobre sus finanzas.

Si te interesa obtener el tarjetón digital IMSS, te contamos como hacerlo en 2021.

Pasos para obtener tu tarjetón IMSS jubilados FÁCIL Y SEGURO

Lo primero que tienes que hacer para obtener tu tarjetón es registrarte en el sitio web de Tarjetón Digital del IMSS. Entra al sitio web y llena la información solicitada con tus datos personales, selecciona la opción de Nuevo Registro y elige una contraseña para el sistema, luego da click en “Guardar”.

Una vez registrado, es necesario esperar hasta 12 horas para que el sistema te envíe un enlace al sitio web mediante tu correo electrónico que te permitirá verificar tu cuenta.

imss targeton

Cómo obtener el tarjetón de jubilados del IMSS

Ya que hayas verificado tu cuenta, para obtener tu tarjetón digital, tendrás que entrar al sistema usando tu usuario y contraseña seleccionados, así como tu delegación.

Luego deberás elegir una de las dos opciones para obtener tu tarjetón. Estas son: en documento PDF o por correo. Así mismo, es importante que le indiques al sistema cuales meses quieres revisar.

Si eliges recibirlo tu tarjetón por correo, tu tarjetón llegará directamente al correo electrónico con el que te registraste. Desde aquí podrás descargarlo como cualquier otro tipo de documento adjunto.

Si prefieres recibir el documento como PDF, podrás descargarlo directamente desde tu explorador y guardarlo en tu computadora como harías con cualquier otro documento digital descargado desde internet.

Cómo imprimir tarjetón IMSS de jubilados

Para imprimir tu tarjetón IMSS y tener así una copia física del mismo, sólo tienes que hacer lo que harías con cualquier otro documento digital. Primero tienes que abrir el documento en PDF y, si se abre en tu explorador, dar click sobre el ícono de la impresora que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Si el documento se abre en un software especializado para leer PDF, entonces tienes que abrir el menú de Archivo en la barra superior y luego hacer click en Imprimir. Desde aquí podrás darle indicaciones a tu computadora para imprimir tu documento. Otra opción para abrir este recuadro es presionando Ctrl + P en tu teclado.

Cómo leer tu tarjetón de pago IMSS: ¿qué contiene este tarjetón de pago?

El tarjetón de pago consiste en una hoja cuya información se divide en tres partes. La primera sección incluye la información del emisor del tarjetón y aquí es donde se encuentran los datos del patrón que emite el pago de nómina. Después vienen los datos del receptor, que es quien lo recibe.

Debajo, en la sección siguiente, encontrarás toda la información relativa a tus pagos de nómina de un mes específico. Desde cantidades, hasta condiciones de pago. Cualquier dato que necesites sobre tus percepciones y deducciones con el IMSS podrá ser encontrado aquí.

Si aún estas recibiendo tus tarjetones de pago en físico, ¿qué esperas para tramitar el tarjetón digital? ¡Empieza a recibirlos en línea para mayor comodidad!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.