¿Cómo recuperar mi cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

Si eres un aprendiz o tutor de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro y no puedes acceder a la Plataforma Digital porque perdiste tu usuario y te contraseña, ¡no te preocupes!

 Aquí encontrarás de forma rápida y segura.

¿Cómo recuperar el correo electrónico de tu cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

En este caso, tienes dos opciones:

Primera opción:

Revisa tu bandeja de entrada. En el momento de hacer tu prerregistro, el sistema te envía un folio en donde aparecen tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma.

Si tienes uno o varios correos electrónicos que sueles utilizar y te acuerdas de cómo ingresar a ellos, te sugerimos buscar en tu bandeja de entrada el correo electrónico enviado por Jóvenes Construyendo el Futuro en donde debe estar el folio con tus datos de usuario.

Segunda opción:

Contactar a Jóvenes Construyendo el Futuro. Si no sueles usar tu correo electrónico y, por lo tanto, no recuerdas cómo acceder a este, entonces no podrás encontrar el folio que se te envió a tu correo. En esta ocasión, deberás ponerte en contacto con el equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro para que ellos te provean el correo electrónico que utilizaste al momento de hacer tu registro:

  • Podrás llamar a su centro de atención telefónica al 800 841 2020 en su horario de atención de 8:00 de la mañana a las 21:00 de la noche, de lunes a sábado.
  • Podrás contactarte a través de su número de WhatsApp al 55 13191658 a cualquier hora del día, aunque la respuesta la recibirás durante el horario de oficina.

Una vez que recuperes tu cuenta de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, no olvides anotar tu correo electrónico y contraseña en un lugar seguro, para que de esa manera siempre puedas tener acceso a la plataforma.

¡Recupera tu usuario y contraseña de Jóvenes Construyendo el Futuro paso a paso !

Si olvidaste la contraseña que te estableció en automático el sistema, no te preocupes. Para recuperarla, solo debes ir a iniciar sesión y seleccionar la opción “Recuperar contraseña”. Llena el formulario y listo, de esta manera podrás restablecer la contraseña.

Mediante esta guía te diremos como recuperar tu contraseña para acceder a la plataforma digital. Si olvidaste el correo electrónico que utilizaste para acceder a la cuenta, también te daremos unos tips sobre como recuperarlo a partir del folio que se te asignó en tu prerregistro.

¿Cómo recuperar tu contraseña para la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Te dejamos paso a paso como recuperarla.

  • Entra a la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Da clic en el enlace “Recupera tu contraseña”.
como recuperar mi folio de jovenes construyendo el futuro

recuperar folio jóvenes construyendo el futuro

  • Ingresa el correo electrónico ingresado cuando hiciste tu prerregistro en el sistema.
no recuerdo mi correo jovenes construyendo el futuro

No me acuerdo de mi correo jóvenes construyendo el futuro

  • Te va a llegar un enlace a tu correo electrónico el cual te permitirá cambiar la contraseña de tu cuenta y, finalmente, ¡habrás recuperado tu contraseña!

¡Cambia tu contraseña de Jóvenes Construyendo el Futuro!

Lo primero que deberás hacer asegurarte de que el correo con el que estés registrado en Jóvenes Construyendo el Futuro sea el mismo que tengas registrado en SUBES.

Luego deberás acceder a la plataforma SUBES donde seleccionaras la opción “perfil” se nos abrirá un pequeño menú, selecciona “cambiar contraseña”; a continuación se nos mostrará un formulario en donde añadiremos nuestra nueva contraseña y listo con este mismo proceso podremos cambiar otros datos como: domicilios, números telefónicos, correo electrónico y datos académicos.

¿Cómo cambiar mi correo en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para realizar un cambio de correo electrónico en tu cuenta de Jóvenes Construyendo el futuro, tienes que llamar al Centro de Atención Telefónica de la beca y solicitar una revisión de tus datos.

En esta línea, un agente preparado te dirá cómo cambiar el correo de Jóvenes Construyendo el Futuro, y de hecho, podrá atender cualquier otra duda que tengas respecto a tu beca y a la plataforma.

El número de contacto es 800 841 2020.

Su horario de atención es de lunes a sábado, de 8 am a 9 pm.

¿Cómo recuperar el folio de tu cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si no cuentas con tu folio tendrás que levantar un ticket, para esto te deberás dirigir al portal: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y dar clic en el apartado «oficina virtual»

A continuación, deberás seleccionar el centro de atención de tu ciudad.

Una vez seleccionada tu centro de atención, dentro de la pestaña selecciona el usuario, marca la opción «otro«

Llena tus datos y ¡listo! Un asesor se pondrá en contacto contigo y podrás solicitar el cambio que desees. Como actualizar tu correo, solicitar tu folio o cambiar tu contraseña

como-recuperar-folio-jfc
Folio-jovenes-construyendo-el-futuro
ticket jovenes construyendo el futuro

¿Por qué no puedo entrar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Existen distintas razones por las que esto puede estar sucediendo.

Te sugerimos revisar en los canales de comunicación oficiales de gobierno si no hay una caída en el servidor. Considera que hay muchos becarios alrededor de todo México, por lo que a veces la plataforma se cae o necesita recibir mantenimiento. En estos casos, no podrás entrar.

Si esto no parece ser el problema, entonces verifica que tu usuario y contraseña sean correctos. Ten en cuenta que tu usuario es tu correo electrónico. ¿Como saber si puse mal mi correo electrónico? Muy sencillo, en el campo de usuario aparecerá resaltado en rojo Si nada de esto funciona, entonces considera recuperar o cambiar estos datos.

TIP: Para un mejor funcionamiento de este sistema, utiliza la versión más reciente de Google Chrome.

Si nada de esto funciona, comunícate a la línea telefónica de atención de Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020.

¿Como actualizar mis datos en jóvenes construyendo el futuro?

Actualiza tus datos marcando al 01-800-841-2020, un asesor se contactará contigo y te realizará algunas preguntas de seguridad para que puedas actualizar tus datos, recuerda que debes presentar una constancia donde se demuestre que ya no estudias o que ya no trabajas.

Otra manera de actualizar tu información es contactándolos a través del correo de jóvenes construyendo el futuro.

no puedo entrar a la plataforma de jovenes construyendo el futuro

Si aún tienes dudas…

Te sugerimos revisar este video, donde te explican cómo recuperar tu cuenta para la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.