beca jovenes escribiendo el futuro convocatoria

¿Qué es Jóvenes Escribiendo el Futuro? Como posiblemente ya conoces, se trata de una beca que consiste de un apoyo económico que el gobierno mexicano otorga a estudiantes del nivel de educación superior. Este apoyo consiste en 2 pagos de 5,258 pesos que se entregan a través de un depósito en la llamada Tarjeta del Bienestar. Así, te ayuda, en total, con 10,516 pesos. Conoce más sobre los pagos en nuestro artículo: Todo sobre los pagos de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el 2022

¿Eres un estudiante de nivel superior buscando un apoyo económico para tu día a día? Nosotros te contamos cuáles son los requisitos para conseguir esta beca, cómo solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y cuándo puedes registrarte en el programa.

Jóvenes Escribiendo el Futuro: Requisitos

Si deseas solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, a continuación, te presentamos los requisitos necesarios para la inscripción.

  1. Estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior mexicana, en su modalidad escolarizada.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar el apoyo.
  3. No recibir ninguna otra beca gubernamental o apoyo económico del Gobierno Federal.
  4. Postularse mediante el Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

Ten en mente que postularte para recibir este apoyo, implica la aceptación de las bases establecidas en su convocatoria.

jovenes escribiendo el futuro registro 

¿Cómo registrarse a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Si cumples con los requisitos postulados antes y te gustaría registrarte para obtener esta beca, tienes que ingresar al Sistema único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y acceder utilizando tu CURP y tu contraseña. Si aún no tienes una cuenta, es necesario que te registres.

Una vez dentro, tienes que llenar los datos personales solicitados y luego activar tu ficha escolar. Desde ahí, la plataforma te permitirá revisar las convocatorias disponibles para tu perfil escolar. De ahí, deberás hacer tu solicitud en la sección de Jóvenes Escribiendo el Futuro. En este mismo sitio web podrás subir la documentación necesaria para la aplicación.

¡Buena suerte!

Otros temas que podrían interesarte:

¿Cuándo puedo registrarme en Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Te presentamos la información relativa a las fechas de la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

El gobierno mexicano acaba de lanzar al público la convocatoria para Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022. La plataforma estuvo abierta para inscripciones desde el 1 de septiembre hasta el día último del mismo mes.

Los resultados se publicaron en internet el pasado 13 de octubre de 2021.  Para mayor información, te recomendamos revisar el sitio web oficial.

Revisa este video para aprender más sobre el registro a Jóvenes Escribiendo el futuro.

Si aún tienes dudas sobre la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o sobre el registro y solicitud del programa, te recomendamos ver este video que te da toda la información que necesitas para que completes tu inscripción de forma muy sencilla.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.