¿Eres un padre de familia o tutor que reside en CDMX y tienes a tu cuidado a un estudiante de educación básica? Entonces debes saber que tienes derecho a recibir el apoyo Mi Beca para Empezar. ¿Registro, requisitos? ¡No te preocupes!, en este artículo te explicaremos paso a paso sobre cómo inscribirte a este apoyo mensual que otorga el gobierno de la Ciudad de México, que busca combatir la deserción escolar.

registro para mi beca para empezar

Inscripción para Mi Beca para Empezar

Para comenzar con este procedimiento, debes tener a la mano tu celular con acceso a internet, ya que este proceso se realizará mediante la app “Obtén más/Mi Beca para Empezar. ¿Listo?

  • Dirígete a la tienda digital, ya sea App Store o Play Store, y descarga la app.
  • Al abrirla, te aparecerá la pantalla inicial y en la parte inferior aparece el botón “Mi Beca para Empezar”, que deberás oprimir.
  • Esto te lleva a un menú donde se despliegan varios espacios como estos:
registro para mi beca para empezar
  • Verificación del celular: Al entrar aquí, escribirás tu teléfono en el espacio designado y de inmediato recibirás un mensaje de texto, con un código de verificación, que deberás ingresar.  
  • Verificación del correo electrónico: Al escribir tu email en el espacio designado, automáticamente recibirás un correo con un código numérico, que igualmente deberás ingresar.
  • Validación del CURP: Este espacio está designado para la CURP del tutor, no del alumno. 
  • Domicilio del tutor: Solo rellena los cuadros de información que te piden.
  • Persona de contacto: Este apartado es para la persona que el tutor elija como de contacto, la cual tendrá el poder de realizar trámites relacionados con la beca, solamente con una carta poder como requisito. Escribe su nombre completo y teléfono.

En el apartado Papelería del tutor, será necesario que tomes fotografías claras y legibles de toda la documentación requerida. La app es bastante clara respecto a cuáles documentos necesita y dónde subirlos.

Cuando termines, te aparecerá un cuadro de diálogo que te dará confirmación de que terminaste satisfactoriamente tu registro y te pregunta si deseas continuar con el del alumno. Al aceptar, tocará comenzar a ingresar los datos requeridos, de forma similar a la primera vez:

  • Primero, en el espacio “Datos de la escuela”, te pedirán escribir la CCT (Clave del Centro de Trabajo) de educación preescolar, primaria o secundaria. Si no la conoces, puedes consultarla en la página oficial de la SEP.
  • Después, en el espacio “Registro del alumno”, escribe la CURP del menor.
  • Finalmente en “Comprobante de inscripción”, deberás tomar una fotografía clara y legible del comprobante o constancia de inscripción.

También es posible hacer tu registro directamente en la página web, siempre y cuando este servicio se encuentre disponible. Ahí mismo puedes aclarar tus dudas en caso de que no puedas registrarte correctamente.

Considera que será necesario que imprimas tu acuse de registro. Además, una vez registrado, podrás estar al pendiente sobre las fechas de depósito para poder gozar de los beneficios de la beca.

Sobre la app Mi Beca para Empezar

Si te preguntas por qué se prefiere que el procedimiento se realice a través del celular y por medio de la aplicación Mi Beca para Empezar, hay una razón. Sucede que cuando completas tu registro, dicha app generará una tarjeta digital, que podrás usar fácilmente. En otras palabras, tu celular se convierte en tu tarjeta, especialmente para los que acaban de inscribirse para el apoyo.

Conviene recalcar que si por ejemplo ya te habías inscrito para Mi Beca para Empezar en años pasados y en aquel entonces recibiste una tarjeta física, ésta aún es válida para que la puedas seguir usando con normalidad; también es posible hacer una reposición de tarjeta.

Toma en cuenta que es con ella como puedes cobrar tu beca.

También podría interesarte leer:

no puedo registrarme en mi beca para empezar

Cómo actualizar datos en Mi Beca para Empezar

¿Y qué pasa si ya estás registrado, pero por diversas circunstancias, te mudaste dentro de la ciudad, cambiaste de empleo o el alumno cambió de grado? Entonces es hora de actualizar tus datos en el sistema Mi Beca para Empezar

Para ello, deberás acudir a las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), localizados en la calle Bucareli # 134, Col. Centro, en el corazón de la capital del país. Ahí te auxiliarán con este asunto. 

Cómo checar saldo en Mi Beca para Empezar

Para mantener un monitoreo confiable de tus gastos, puedes revisar tu saldo en pesos mexicanos en la página oficial Mi Beca para Empezar. Ahí encontrarás la opción  “Consulta tu saldo” y para acceder, utilizarás la misma información que usas para entrar normalmente a la app. 

Te recordamos que monitorees constantemente si el pago ya se ha reflejado en tu tarjeta, para tomar las medidas pertinentes si es que no te han depositado. No obstante, si aún te quedan dudas, siempre existe la opción de programar una cita presencial, o llamar al teléfono 55 8890 2999, si lo consideras necesario.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.