El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas busca otorgar un apoyo monetario a los hijos de soldados mexicanos

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Armada de México, así como la Secretaría de Marina (SEMAR) anunciaron que el próximo miércoles 31 de agosto se cerrarán los registros para acceder a las becas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) 2022-2023, dirigida a los hijos estudiantes de toda la fuerza armada del país.

Las Becas ISSFAM 2022 tienen el objetivo de significar un respaldo monetario para todos aquellos estudiantes cuyos padres arriesgan su vida trabajando al servicio de la Nación, así como a los elementos retirados.

Para ello, se les otorga la cantidad de 5 mil pesos, los cuales se depositarán en una sola exhibición el 21 de diciembre de 2022, a través de Transferencia Electrónica (SPEI), a la cuenta bancaria que se proporcione al momento del registro.

¿Cuáles son los requisitos?

El principal requisito es que los estudiantes sean hijos del personal militar activo o retirado, pero también que demuestren su compromiso escolar, al mantener un promedio igual o superior a 8.9. De la misma forma, se imponen los siguientes límites de edad:

  • Primaria: 15 Años.
  • Secundaria: 18 Años.
  • Preparatoria: 21 Años.
  • Profesional: (Licenciatura) 25 Años

Aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, pueden comenzar su registro en línea, por medio de la página oficial del ISSFAM, en la opción “Registrar solicitud por primera vez o renovarla”, preferentemente por medio del navegador Mozilla Firefox.

Deberán ingresar los datos personales que indica la página y una vez hecho, descargar el archivo PDF que se generará, ya que forma parte de la papelería para la inscripción.

¿Cuál es la papelería?

La papelería completa es la siguiente: 

  • Solicitud requisitada en línea. Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  • Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  • CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, deberá verificar que el Nombre, grado escolar, promedio obtenido por el alumno (a) y ciclo escolar esté legible.
  • Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  • Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito
  • Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud.
  • Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno

Actualmente las becas ISSFAM se encuentran en su segunda etapa, que corresponde al registro de solicitudes en su portal de internet, el cual culmina el 31 de agosto de 2022.

Al mismo tiempo su tercera etapa, que corresponde a la recepción de documentación física en sus oficinas,  concluye el 14 de septiembre.

Luego, el 16 de diciembre se publicarán los resultados en el mismo portal web y finalmente, el 21 de diciembre se hará entrega del pago único a los beneficiarios.

Para mayor información sobre las becas que otorga el ISSFAM, puedes comunicarte a los teléfonos (55) 2122 0601 y 800 147 7326, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.