¿Se te extravió o te la robaron? ¡No hay por qué alterarse! La reposición de tarjeta Mi Beca para Empezar es un proceso bastante sencillo.

Solo checa las indicaciones que te mostramos a continuación, para que puedas seguir disfrutando de los beneficios de esta beca sin ningún problema.

reposicion de tarjeta mi beca para empezar

“Mi Beca para Empezar” es un apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México brinda a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas con el objetivo de disminuir las deserciones escolares.

El apoyo se otorga por medio de una tarjeta física, que anteriormente era verde, pero que a finales de 2021 cambió a un diseño blanco con guinda. Tu tarjeta es muy importante, pero si la perdiste o te la robaron, ¡no te preocupes!, recuperarla es muy sencillo.

Conoce como reportar mi tarjeta de mi beca para empezar:

Solo deberás ingresar a la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar y seleccionar la opción de “Reporte por robo o extravío”.

1.- Abrir la aplicación Obtén Más Mi Beca para Empezar»

Si ya eres beneficiario de Mi Beca para Empezar, lo más seguro es que ya la habías instalado con anterioridad, ya sea desde Android o iOS. Pero también puedes ingresar al portal oficial de Mi Beca para Empezar. 

reposición mi beca para empezar

2.- Selecciona la opción de Reporte por robo o extravío

En la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar, la opción de “Reporte por robo o extravío”, deberás describir con detalle el reporte. Una vez realizado este paso, la tarjeta se cancelará automáticamente.

Ya que la tarjeta quedó cancelada, recibirás un vale digital en el que podrás continuar recibiendo el apoyo y el cual podrás continuar utilizando de manera habitual. 

Además, es importante que sepas que si contabas con saldo al momento de la cancelación, este se transferirá de forma automática a tu nuevo vale digital.

Te puede interesar:

Pero si necesitas la tarjeta física, debes continuar con el siguiente paso.

reposición mi beca para empezar

3.- Programa una cita

En nuestro artículo “Cómo agendar una cita en MBPE”, te damos la guía completa para que la saques sin problema desde la página oficial Registro mi Beca.

Solo recuerda que cuando te pregunten el motivo de la cita, en tu caso deberás elegir “Entrega de tarjeta física”. 

Una vez hecho esto, se te proporcionará una fecha y hora para acudir a las oficinas.

reposición mi beca para empezar

4.- Acude a las oficinas de Bienestar

El día de tu cita, deberás dirigirte a las instalaciones de Bienestar, que se encuentran en Bucareli #134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, con disponibilidad en días hábiles, de 9:00 am a 3:00 pm. No se te dará el acceso sin cita. 

¡Y eso es todo! En menos tiempo de lo que crees, tendrás en tus manos tu nueva tarjeta, para usarla responsablemente en los establecimientos afiliados. 

Si te preocupa no haber recibido aún el pago de la beca, no te pierdas nuestro artículo: ¿Por qué no han depositado Mi Beca para Empezar?

reposición mi beca para empezar

5.- Preguntas frecuentes

¿Puedo retirar en efectivo el monto de la tarjeta si la extravié?

La respuesta es no. Esta es una de las preguntas que más se hacen los padres de familia o tutores y, en consecuencia, una de las más importantes. Sin embargo, no es posible convertir el monto de tu tarjeta o vale electrónico de Mi Beca para Empezar en dinero en efectivo. 

El intercambio del dinero electrónico por efectivo es ilegal. El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) no lo permite por medidas de seguridad y buen uso del apoyo. De todas formas, el dinero electrónico puede canjearse por compras en diversos establecimientos donde reciben la tarjeta Mi Beca para Empezar, tales como:

  • Suburbia.
  • Bodega Aurrerá.
  • Mega Soriana.
  • La Comer.
  • Walmart.
  • Entre otros.

¿Perderé mi dinero si extravié mi tarjeta?

Desde luego que no. Una vez que la cancelas, el monto que tenías se quedará guardado y se acumulará cuando obtengas tu nueva tarjeta, ya sea física o digital. Además, no olvides que el saldo es acumulativo, por lo tanto, puedes acceder a él siempre que lo requieras, sin necesidad de gastar el monto total en un solo mes.

En resumen:

Para solicitar la reposición de tu tarjeta deberás:

  1. Abrir la aplicación “Obtén Más Mi Beca para Empezar”.
  2. Selecciona la opción de “Reporte por robo o extravío”.
  3. Programa una cita.
  4. Acude a las oficinas de Bienestar.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.