Si adquiriste uno de los distintos créditos infonavit y tu deuda conforme van pasando los años está creciendo como una bola de nieve, entonces no dejes de leer porque este programa de Responsabilidad Compartida de Infonavit te ayudara a combatir este problema.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Qué es responsabilidad compartida de Infonavit?

Responsabilidad compartida de Infonavit es un programa que consiste en cambiar tu crédito de veces salarios mínimos (VSM) a pesos.

Este programa fue creado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para ayudar a aquellos trabajadores que cuentan con un crédito hipotecario vigente en veces salarios mínimos y que la deuda de su préstamo aumenta por incrementos en la inflación, lo que ocasiona que las mensualidades sean cada vez más altas y el capital deudor del crédito no disminuya.

Con Responsabilidad Compartida Infonavit, existen 2 grupos de beneficiarios: en el primero, los derechohabientes pueden acceder a un descuento de entre 10 y 20% en la mensualidad. Si no lo aceptan, no se reducen los pagos pero se liquida antes el crédito.

El segundo grupo son los casos en los que la conversión a pesos no liquida la deuda. Siendo así, los beneficiarios pagan mensualidades 10% mayores, pero son acreedores a un descuento de más de 25%.

Con esta reestructuración de crédito infonavit podrás obtener varios beneficios:

Beneficios que te ofrece el programa de responsabilidad compartida

Lo mejor de todo viene ahora, los beneficios que te da la Responsabilidad Compartida del Infonavit te harán de mucha ayuda para que tu deuda deje de crecer como una bola de nieve.

  • Evitar que el monto de tu deuda aumente cada año por incrementos de inflación.
  • Uno de los beneficios que te brinda es un descuento en tu saldo.
  • Te apoyarán con tus pagos Infonavit.
  • Te brindarán un plazo claro. Así podrás saber cuándo terminarás de pagar tu crédito.
  • Tendrás mensualidades fijas el tiempo que te resta para pagar tu crédito
  • Por último, pero no el menos importante, ya no habrá un incremento anual al saldo como lo solía haber cada 31 de diciembre.

Te recomendamos descargar y actualizar tu constancia de retenciones después de que hayas obtenido este beneficio y proporcionársela a tu patrón. En caso de que tengas dudas al respecto, lo mejor es que acudas a tu centro de atención Infonavit más cercano para lo cual requerirás agendar una cita.

No esperes más y solicita el cambio a Responsabilidad Compartida del Infonavit, el cual te brindará muchos beneficios y te quitará un peso de encima si cumples con los requisitos que ya te mencionamos. Es un proceso sencillo que te ayudara a que tu deuda deje de crecer tanto como lo ha hecho estos últimos años.

Para poder obtener los beneficios que te mencionaremos, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Mi Cuenta Infonavit, creando un usuario con una contraseña.
  2. Dentro de tu cuenta, del lado izquierdo, dale clic al menú donde dice Mi Crédito
  3. Entra a Responsabilidad Compartida
  4. Dentro del módulo de responsabilidad Compartida encontrarás diferente información como tu descuento al saldo total, la cantidad de meses restantes a pagar, la cantidad a pagar mensualmente, la cantidad con la que el Infonavit te apoyara, entre muchas otras cosas.

Es importante que sigas estos cuatro pasos para que puedas adquirir los beneficios que te brinda la Responsabilidad Compartida del Infonavit.

Requisitos para solicitar la responsabilidad compartida en Infonavit.

Son pocos los requisitos que tienes que cumplir para poder tramitar la responsabilidad compartida del Infonavit y es por eso que es importante que los cumplas todos. Lo siguiente de lo que te platicaremos son estos requisitos para que el siguiente paso que hagas sea tramitar este cambio que te puede estarte causando problemas.

Los requisitos que tienes que cumplir con:

  • ser mayor de 40 años
  • cumplir con tus pagos por lo menos 24 meses seguidos
  • haber tenido un crédito o tenerlo por más de 15 años y que tu deuda sea más de 1.5 veces la original (te recomendamos checar el saldo de tu crédito antes).

Como puedes ver, son tres sencillos requerimientos que el Infonavit te pide, pero eso no es todo. Continúa leyendo para que puedas ver los grandes beneficios que te traerá este cambio.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.