¿Puedo Retirar Mi Dinero Infonavit si Tengo 35, 40 ó 50 Años ?

Es la pregunta que miles de mexicanos se hacen actualmente.

Para retirar dinero de tu subcuenta Infonavit, deberás hacer tu solicitud de devoluciones infonavit, ¡no es necesario estar pensionado!.

¿Has estado cotizando en Infonavit durante muchos años y necesitas retirar dinero por contingencia, para comprar un terreno o construir?. Sabemos que al tratarse de este tipo de trámites pueda sonarte complicado, pero para ser sinceros, se trata de un proceso muy fácil.

¿No sabes cómo empezar? No pasa nada, para facilitarte un poco las cosas te hemos traído una guía actualizada acerca de cómo retirar tu dinero de Infonavit sin estar pensionado para que obtengas tu devolución de subcuenta de vivienda Infonavit.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Antes que todo ¿Puedo sacar dinero de mi ahorro Infonavit si no me he pensionado?

Ahora bien, si eres de las personas que han cotizado durante un largo periodo en el Infonavit, y necesitas tu dinero ¡Podrás retirarlos! Todo esto de manera sencilla y sin ningún inconveniente.

Para solicitar tu dinero debes saber que solo podrás hacerlo si no usaste tu crédito Infonavit

Si te estás preguntando, ¿a qué edad puedo retirar mi dinero de Infonavit? Existen varias respuestas, ya que dependerá de varios factores, pues en la actualidad para solicitar la devolución de ahorro generado en el Infonavit, tan solo podrán ser:

  • Trabajadores pensionados o jubilados
  • Personas activas en el IMSS / Infonavit que por motivos de salud requieren pensionarse de forma anticipada.
  • Personas independientes que no están registrados ante el IMSS / Infonavit, pero que en algún momento cotizaron en las instituciones anteriormente mencionadas y mantienen su ahorro en Afore derivado de las aportaciones patronales
  • Trabajadores que han quedado desempleados y necesitan realizar un retiro de manera parcial.

Adicional a esto, te podría interesar saber que para las personas que quedaron desempleadas y encontraron recientemente un empleo, podrán ser acreedores a un certificado de apoyo infonavit, por medio del cual podrán solicitar un crédito en una institución bancaria, respaldados por infonavit sin necesidad de generar la totalidad de la puntuación requerida por Infonavit

Ahora bien, si cumples con todas estas características, y deseas hacer el retiro de tus ahorros Infonavit, sin embargo, no sabes cómo, a continuación te traemos la forma más sencilla para hacerlo.

Entonces ¿Cómo puedo retirar dinero de Infonavit?

Para retirar dinero de tu subcuenta Infonavit, deberás tener bien claro lo siguiente: si recibiste tus aportaciones a partir del 1 de julio de 1997, podrás hacer retiro de tus fondos.

Una vez aclarado esto, puedes retirar tus ahorros cumpliendo los pasos a continuación:

Paso 1. Deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más
  • Poseer una administradora de fondos para retiros (Tu Afore).
  • Haber hecho la solicitud en afore
  • Contar con un dictamen de pensión expendido, el cual debe estar emitido por el IMSS desde el 1 de julio de 1997
  • Realizar una cita para efectuar la devolución de tus ahorros por medio de Mi Cuenta Infonavit

Paso 2. Dirigirte a tu afore, presenta la documentación y ahí recibirás las instrucciones para poder retirar tu dinero de Infonavit en efectivo.

Y si quede desempleado ¿Puedo retirar mi dinero de Infonavit si ya no trabajo?

¿Si ya no trabajo puedo retirar mis ahorros? Por supuesto, como mencionamos anteriormente, si fuiste asalariado, nunca usaste tu crédito hipotecario y ya te jubilaste es posible recuperar tu dinero ahorrado en el Infonavit.

Siempre que no se haya utilizado para la compra de algún inmueble. Podrás recuperar tus ahorros siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Estar jubilado
  • Ser el titular de la pensión
  • No contar con ningún tipo de crédito Infonavit pendiente
  • No estar en algún proceso de aclaración de homonimia
  • No tener el saldo de subcuenta en tu afore
  • Tener número de seguridad social (NSS)
  • Contar con una identificación vigente.

Entonces, ¿puedo retirar mi dinero de Infonavit si ya no trabajo? Sí, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.