cuando depositan la beca jóvenes escribiendo el futuro 2021

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro busca que alumnas y alumnos de cualquier institución prioritaria de educación superior se mantenga estudiando aunque esté en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Esto, gracias a un apoyo económico, que viene directamente desde la Coordinación Nacional de Becas del Gobierno Federal.

Como ya debes saber, el monto que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro te ofrece de forma mensual es de $2,629, entregados en pagos bimensuales de $5,258 cada uno, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, para un total de $26,290 divididos en 5 bimestres.

Este pago se hace directamente a una tarjeta bancaria y prioriza a personas de origen indígena, en condición de pobreza o bien, que vivan en zonas con altos índices de violencia, siempre y cuando este sea parte del Sistema Educativo Nacional.

Este dinero puede retirarse fácilmente, aquí te explicaremos paso a paso dónde puedes hacerlo.

como retirar beca jovenes escribiendo el futuro

Estos son los pasos para cobrar tu beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Aquí te decimos dónde retirar el dinero de tu beca:

Ya que este apoyo económico es parte de las Becas para el Bienestar, todos los trámites relacionados se hacen mediante el SUBES.

Aquí, se te solicita una cuenta bancaria que permita transferencias electrónicas y retiros mayores al monto de la beca, es decir, más de $5,258. Para que la cuenta sea válida, debe tener las siguientes características:

  • La cuenta debe estar a nombre del solicitante de la beca.
  • Debe provenir de una institución bancaria que esté dentro del territorio mexicano.
  • No pueden ser de “Banco Ixe”, “Banco Walmart” o “Cuenta efectiva Jóvenes de Bancoppel” o ninguna cuenta de este tipo que no esté asociada a instituciones bancarias oficiales.

De esta manera, el depósito de los bimestres se hace directamente a la tarjeta bancaria con la que el estudiante se registró a la beca. El dinero de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se puede retirar en una de las sucursales bancarias o cajeros electrónicos de la institución bancaria a la que pertenece tu tarjeta.

Si aún no has solicitado esta beca, te dejamos nuestra guía: ¿Como tramitar la beca jóvenes escribiendo el futuro? 

Si tienes alguna duda sobre cómo o dónde retirar el dinero de la tarjeta asociada a tu beca Jóvenes Escribiendo el futuro, te sugerimos llamar directamente al banco al cual está afiliada tu tarjeta bancaria. Recuerda solamente darle tus datos de tarjeta a agentes autorizados del banco de tu tarjeta.

Así mismo, si tienes alguna duda o problema con tu beca Jóvenes Escribiendo el Futuro te puedes comunicar con el Centro de Atención Ciudadana en el número telefónico 55 1162 6300 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o también puedes contactarlos a su correo electrónico atencion@becasbenitojuarez,gob.mx

En este video podrás conocer más sobre las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si quieres saber más sobre la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en general, te recomendamos ver el siguiente video.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.