Salario Rosa

El programa Salario Rosa es una iniciativa del gobierno del Estado de México para ayudar a las mujeres en necesidad del Estado de México. Este consiste en un estímulo bimensual que busca resolver los problemas de vulnerabilidad económica en dicho estado.

El programa Salario Rosa es una iniciativa del gobierno del Estado de México para ayudar a las mujeres en necesidad del Estado de México. Este consiste en un estímulo bimensual que busca resolver los problemas de vulnerabilidad económica en dicho estado.

Te platicamos TODO sobre este apoyo: cómo registrarte, cuánto dinero te da y cómo funciona. ¡Sigue leyendo para que te enteres y no te quedes sin el tuyo!

cuando entregan las tarjetas rosas
tarjeta rosa para estudiantes
reposición tarjeta salario rosa
por cuánto tiempo dan el salario rosa
salario rosa resultados
como activar la tarjeta rosa
como solicitar la tarjeta rosa
cuando depositan el salario rosa, fechas de depósito tarjeta rosa 2022, tarjeta rosa cuando depositan 2022, cuando depositan salario rosa 2022
en que banco se cobra el salario rosa
programa salario rosa, tarjeta rosa 2022 registro en línea estado de méxico, salario rosa 2022 registro en línea, salario rosa cdmx 2022 trámite en línea, tramitar tarjeta rosa 2022
becas para madres solteras

¿Quién tiene derecho al Programa Salario Rosa?

El Salario Rosa está disponible para mujeres del Edomex de 18 a 59 años que están en condiciones específicas de vulnerabilidad. Por esto, existen distintas modalidades a las que puedes aplicar, dependiendo de tus circunstancias.

A continuación te presentamos las categorías existentes de Salario Rosa.

Salario Rosa por el Trabajo

Salario Rosa por el trabajo es el apoyo económico para las mujeres de 18 a 59 en condiciones de pobreza que se dedican a las labores domésticas y, por esto, no tienen un salario fijo. Es para aquellas mujeres mexiquenses que no tienen un empleo formal.

Familias Fuertes

Salario Rosa Familias Fuertes se dirige a mujeres que:

  • Tienen de 18 a 59 años
  • No reciben ingresos por un empleo formal
  • Participan en actividades de desarrollo comunitario

Con el fin de ayudarte más allá del dinero, Familias Fuertes organiza capacitaciones que puedes tomar de muchos temas distintos: bordado, costurera, emprendimiento, cultivo, maquillaje, entre otras.

Beca Educativa

La Beca Educativa del programa Salario Rosa busca apoyar a mujeres de 18 a 59 años, que vivan en el Edomex. El punto de este apoyo es evitar la deserción escolar femenil basada en la falta de tiempo o recursos para concluir estudios.

Por esto, las beneficiarias son mujeres que conjuntan sus labores domésticas con sus estudios de educación media superior y superior en el Estado de México.

Salario Rosa para la Educación

El Estímulo Rosa para la Educación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener de 15 a 59 años
  • Vivir en condiciones de pobreza
  • Tener hijos
  • Estar estudiando cualquier nivel educativo.

Al igual que la Beca Educativa, esta ayuda procura reducir los niveles de deserción escolar de mujeres en el Estado de México.

¿Cuánto dan en la Tarjeta Rosa?

Como parte del programa de Salario Rosa recibirás $1200 pesos al mes en pagos organizados de manera bimestral. Esto quiere decir que obtendrás depósitos de hasta $2400 pesos mexicanos cada dos meses. Este dinero se depositará directamente en la llamada Tarjeta Rosa

Dicha tarjeta es un plástico otorgado por el gobierno mexiquense a las mujeres inscritas en el programa y se puede utilizar como otras tarjetas bancarias, para pagar directamente o bien, para retirar efectivo en cajeros, en cualquier banco.

¿Por cuánto tiempo dan el Salario Rosa?

Independientemente de la modalidad en la que te registres, el apoyo de Salario Rosa dura un año completo. Esto quiere decir que, una vez que se apruebe tu registro, tendrás derecho a 6 pagos cada dos meses de $2400 pesos.

Una vez que ese año termina, te toca estar pendiente de las convocatorias para renovar tu estímulo, siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos solicitados, y así continuar en el programa.

En todos los casos, tendrás que firmar una carta compromiso donde aseguras que seguirás cumpliendo estos requisitos.

Así, por ejemplo, si aplicas para el Salario Rosa para la Educación, deberás seguir estudiando si la solicitas de nuevo. Si tienes el apoyo Familias Fuertes, deberás participar en una Capacitación por el Desarrollo Humano.

Convocatoria Salario Rosa 2022 Estado de México

La última convocatoria disponible para Salario Rosa en el año 2021 cerró en febrero, por lo que te recomendamos estar al pendiente de los canales de comunicación del gobierno del Edomex porque se espera que este 2022, las fechas de convocatoria sean similares.

Usualmente, dan resultados un par de meses después de las inscripciones, todo en línea.

Si te queda alguna duda, puedes llamar al número telefónico de Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia al número 722-915-5623. Ahí, un servidor público responderá tus dudas sin problemas.

También puedes comunicarte al teléfono 722 217 2855 extensión 8101, con el Centro de Atención a la Discapacidad en EDOMEX.

Ahora que conoces los beneficios del Salario Rosa, ¡te deseamos mucho éxito solicitando tu apoyo!