dias de deposito salario rosa

¡Conoce el programa de apoyos Salario Rosa 2021!

El programa Salario Rosa es un apoyo que provee el Gobierno del Estado de México a mujeres en situaciones de pobreza o vulnerabilidad que se dedican al trabajo del hogar y que tengan a personas con discapacidad bajo su cuidado o que sean madres de hijos en edad de lactancia o que se encuentren en periodo de gestación, por lo que requieren una ayuda económica.

El objetivo es impulsar la economía de mujeres entre 18 y 59 años que se encuentran en condición de pobreza en el Estado de México. Se trata de un apoyo bimestral de 2,400 pesos y se divide en categorías para las diferentes necesidades de las mujeres del Estado.

Aquí te diremos los requisitos para Salario Rosa que debes presentar, cómo registrarte y cómo cobrar este apoyo. 

Si cumples con el perfil y requisitos para solicitar el apoyo Salario Rosa en alguna de estas categorías continúa leyendo este artículo.

  • Salario Rosa “Familias Fuertes”: para mujeres de 18 a 59 años que se dedican al trabajo del hogar y no recibe ingresos de un empleo en forma y que participan en actividades de desarrollo comunitario.

  • Por el trabajo: para mujeres de 18 a 59 años, en condición de pobreza que se dedican al trabajo del hogar y que no reciben una remuneración fija.

  • Beca educativa: se otorga a mujeres de 15 a 59 años que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar y no reciban ninguna remuneración, y que se encuentren estudiando el nivel de bachillerato o equivalente, o una carrera técnica superior universitaria o licenciatura en alguna de las escuelas públicas del Estado de México.

  • Para la educación: esta se otorga a mujeres entre los 15 y 59 años que se encuentren en condición de pobreza y que se dediquen al trabajo del hogar, no reciban ningún tipo de remuneración, en este momento se encuentren estudiando y sean madres.

Para conocer más a detalle estos perfiles y los requisitos para este apoyo, te recomendamos leer nuestro artículo: ¡Conoce los requisitos para Salario Rosa!

¿Cómo me registro en Salario Rosa 2021?

Si cumples con todos los requisitos, tienes dos opciones para registrarte a este apoyo, puede ser en línea o en persona. Aquí te diremos cómo hacer tu registro en ambas modalidades. ¡Sigue leyendo!

En línea

Para inscribirte por internet, deberás acceder a la página web de registro en las fechas y horarios de registro designados por la convocatoria. En esta página deberás anexar todos los documentos que se te soliciten. Se te asignará un número de folio al final de tu registro con el que puedes darle seguimiento a tu solicitud.

En persona

Para el registro de forma presencial, deberás acudir a la dependencia de la Secretaría de la Mujer en Morelos No. Ext. 809, Colonia La Merced, Toluca, México con la documentación enlistada previamente. Los horarios de atención son de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Si tienes alguna duda, también puedes llamarlos al (722) 213 89 15 Exts: 808 a 811 o escribirles al correo electrónico dirmujercemybs@edomex.gob.mx

registro salario rosa

¡Conoce cómo cobrar Salario Rosa!

Para cobrar tu apoyo de Salario Rosa el Gobierno del Estado de México te ofrece una tarjeta, llamada Tarjeta Rosa, desde la cual podrás hacer el cobro de los 2,400 pesos depositados bimensualmente.

Este monto se deposita a una tarjeta rosa que otorga el gobierno a las beneficiarias. Para consultar el saldo de tu tarjeta rosa deberás llamar al número de teléfono 800 276 9351 proporcionado por la Secretaría de Desarrollo del Estado.

También deberás llamar a este mismo número en caso de extraviar la tarjeta. En un plazo de hasta 20 días hábiles, la beneficiara deberá contactarse al número 800-225-7333 (con las extensiones 808, 809, 810 o 811) para que le den información sobre la reposición de su tarjeta.

registro salario rosa

¡Convocatorias de Salario Rosa en 2021!

El Gobierno del EdoMex publica información sobre las convocatorias de Salario Rosa y resultados con listas de beneficiarias de estas mismas en su página web oficial. Te recomendamos estar al pendiente para que no te pierdas este apoyo del gobierno para las mujeres.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.