En este artículo te presentaremos una guía rápida y eficaz para poder checar el saldo de tu tarjeta Mejoravit, pero además, en caso de que aún no cuentes con este crédito, te diremos donde puedes consultar los puntos que Infonavit te solicitará si decides iniciar el trámite y contar con el programa Mejoravit efectivo inmediato para remodelar o equipar tu casa.

¿En dónde puedo checar mi Saldo Mejoravit?, estas son tus opciones:

Puedes consultarlo mediante su portal oficial: https://micuenta.infonavit.org.mx/, llamando al infonatel 01 800 008 39 00, por medio de un sms con tu número de seguro social al 30900 o desde la app movil app mejoravit.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Pasos para checar lo que debo a Mejoravit

Consulta en Mi cuenta Mejoravit

En el Portal de Mi cuenta Mejoravit en un sencillo paso puedes conocer tu saldo, con tan solo conocer tu Número de Seguro Social y fecha de nacimiento, en ella podrás simular en diferentes plazos de financiamiento y te indicará cuanto puedes llegar a solicitar y cuánto deberás pagar según el plazo que elijas, estos pueden ser entre 12 y 30 meses.

Para acceder al portal de Mi Cuenta Mejoravit deberás ingresar a www.infonavit.org.mx/mejoravit ingresar tu NSS y Fecha de nacimiento y de inmediato accederás a tu información.

Con esta aplicación de Mejoravit podrás administrar por completo tu tarjeta de Saldo Mejoravit, la app tiene opciones para Transferir el dinero de tu crédito a una tarjeta de débito por medio de una transferencia electrónica a una cuenta CLABE, también tiene la opción de activar o bloquear la tarjeta, esto permite aumentar el nivel de seguridad de tu tarjeta para evitar un robo o mal uso de tu tarjeta y mantener tu dinero protegido y seguro.

La app de Mejoravit te permite consultar el saldo que tienes disponible en tu tarjeta Mejoravit y consultar todos los movimientos o pagos que has hecho con esta tarjeta, recuerda que no todos los comercios aceptan dicha tarjeta, te recomendamos leer: dónde aceptan tarjeta Mejoravit.

Te podría interesar leer:

Sistema Broxel Online

En esta plataforma desarrollada por la app financiera Broxel nos permite administrar básicamente los mismos elementos que la App Mejoravit, pero con la ventaja de no tener que usar un dispositivo móvil o tener una aplicación instalada en tu teléfono ocupando espacio en el almacenamiento de tu teléfono.

Para ingresar a la plataforma de Broxel desde tu computadora tendrás que entrar a https://saldosmejoravit.broxel.com/ ingresando tu usuario y contraseña de Mejoravit.

Esta plataforma te permitirá:

  • Administrar tu tarjeta Mejoravit
  • Transferir dinero a otras cuentas
  • Bloquear o activar la tarjeta
  • Consultar saldos
  • Consultar movimientos

Mensaje de texto SMS

Por opinión la mayoría de los derechohabientes consideran que la opción de checar tu crédito mejoravit por mensaje es la opción más rápida y sencilla de revisar gracias a qué es muy rápida de consultar.

Para consultar tu Saldo Mejoravit por SMS deberás seguir los siguientes pasos:

  • Enviar en un Mensaje de texto SMS tu NSS Número de seguro social al #30900
  • Llegará un mensaje con una serie de opciones que puedes consultar de tu cuenta Mejoravit estos pueden ser (Saldo, Crédito, Ahorro o Pagos)

Contestar este mensaje con la palabra que deseas consultar en este caso podría ser “SALDO” para recibir tu saldo Mejoravit.

Por Teléfono

Una opción muy recurrente y sencilla puede ser realizar una llamada telefónica al número de Infonavit Mejoravit el cual es (01800) 0083900, y solicitar el saldo de tu tarjeta Mejoravit, esta llamada no tiene costo y tiene la ventaja de operar las 24 horas del día.

Para poder consultar tu saldo vía telefónica deberás tener a la mano tan solo tu Número de Seguro Social o NSS.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en Mejoravit?

La manera de saber si tienes un saldo a favor en tu cuenta de Mejoravit es ingresando a la página de Mi cuenta Infonavit, es ahí donde podrás consultar si tu cuenta tiene adeudo, se encuentra en ceros o si tiene algún saldo a favor.

Recuerda que una vez que termines de pagar tu crédito Mejoravit deberás solicitar un aviso de suspensión de pago, ya que con este documento es como se solicita en tu trabajo que se detengan las retenciones de las mensualidades para tu crédito.

Recuerda que al ser aprobado tu crédito debiste haber entregado la hoja de retención Infonavit a tu patrón para que hiciera los descuentos correspondientes de tu nómina. El aviso de suspensión funciona precisamente para notificar que ya has terminado de pagarlo.

Si por alguna razón seguiste pagando en exceso tu crédito o por no presentar el aviso de suspensión de pago se siguieron haciendo cargos o cobros del crédito en tu nómina puedes hacer una solicitud de devolución en tu cuenta Mejoravit.

Pasos para solicitar la devolución de tu saldo a favor Mejoravit

Si deseas solicitar una devolución de tu saldo a favor en tu cuenta Mejoravit deberás considerar esto antes:

  • Solicita e imprime tu aviso de suspensión y retención de descuentos.
  • Se requiere tener una firma electrónica tramitada en el Servicio de Administración Tributaria SAT
  • contar con una CLABE interbancaria de una tarjeta de débito donde recibirás el dinero
  • Contar a la mano con tu RFC, nombre completo y NSS, y que estos datos estén correctamente registrados en Infonavit para evitar contratiempos.
  •  Con tu firma electrónica iniciar el proceso de devolución de dinero a favor, desde la página Mi Cuenta Infonavit.
  • Ingresa a la opción Devolución de pagos y continua con el proceso.
  • Si tienes algún problema con la plataforma o te sale un mensaje de que tu devolución no procede, puedes llamar al 01 800 008 39 00 a Infonavit para hacer una aclaración, o bien, acudir a las oficinas Infonavit.

Los pasados pasos solo aplican para personas que son los titulares de la cuenta, si tu eres un beneficiario y no el titular, deberás hacer una cita por teléfono al Infonatel, al 01800 0083 900.

Los documentos que deberás presentar el día de tu cita son.

  • Identificación vigente del beneficiario.
  • Estado de cuenta en original con la cuenta CLAVE de dieciocho dígitos ( este documento no podrá ser más antiguo a 2 meses).
  • Una resolución de beneficiario generada por la junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( esta no podrá ser emitida por un Juez de la Junta Local o por un Juez de lo Familiar).

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.