Los $1,680 pesos de apoyo corresponden a los meses de mayo-junio 2022

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Con el regreso de los estudiantes a las aulas durante agosto, el gobierno mexicano, por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), reveló las fechas de depósitos para todos aquellos alumnos de nivel medio superior, que tengan pagos atrasados incluso desde 2021. 

Por medio de las redes sociales, la cuenta oficial de las becas Benito Juárez instó a todos aquellos alumnos de nivel preparatoria, que cobran por medio de orden de pago de Banco Azteca, a acercarse para recibir los pagos que no hayan recogido. 

Para ello, deben programar una cita en la liga oficial de citas Benito Juárez, antes del 29 de septiembre de 2022. Esta es la fecha límite para hacerlo.

Desde inicios del sexenio y con el fin de evitar la deserción escolar, el gobierno mexicano ha creado y lanzado el programa de Becas Benito Juárez, el cual busca fortalecer la educación mediante apoyos económicos para estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Este consiste en un apoyo mensual para los niveles básico, medio superior y superior, repartidos a lo largo de los 10 meses del ciclo escolar. Y para el inicio del ciclo 2022-2023, ya se han estado depositando los apoyos a la mayoría de los beneficiarios. 

Sin embargo, solo los de nivel medio superior son los que han recibido el aviso de que pueden cobrar pagos atrasados, y únicamente si cobran por medio de orden de pago, tal como lo especifica la publicación en Twitter. Hasta el momento, no se ha publicado algo similar para los pertenecientes al nivel básico o superior.

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes? Te decimos cómo checar

  1. Accede al buscador de Estatus de becas Benito Juárez e ingresa la CURP registrada
  2. Presta atención al apartado “Estatus de pago”. Si aparece “Pendiente”, significa que efectivamente te queda dinero por cobrar.
  3. Elegir la opción “recibir mi medio de pago”.
  4. Y por último, programar una cita en la página oficial:  Citas Benito Juárez.

Para 2022, la beca está repartida en tres depósitos repartidos a lo largo del año: Uno se realizó en febrero, otro a lo largo de julio y agosto y el último pago, que se tiene programado para noviembre.

Las cantidades varían dependiendo del nivel del alumno inscrito, pero para julio y agosto, los de nivel básico están recibiendo $1,680 pesos, que corresponden al periodo mayo-junio del año en curso. 

Por último, se aclara que es normal que exista una diferencia entre los tiempos de depósito, y que hayan pagado a unos y a otros no, aún si están inscritos en la misma institución. “¡Recuerda que los pagos de nuestros tres programas se realizan de forma gradual durante los períodos indicados” declaró la Coordinación Nacional de Becas.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.