Ficha escolar subes

¿Cómo activar tu ficha escolar en el SUBES?

La ficha escolar es como tú “carta de presentación” hacia el SUBES. Es el documento digital que avala ante SUBES que efectivamente estás registrado, cumples con los requisitos, eres beneficiado durante el ciclo escolar vigente y estás inscrito en una institución pública, es decir, efectivamente eres estudiante actual.

Es muy importante que sepas que la activación de tu ficha escolar debe contar con tu información actualizada y correcta, de lo contrario pueden surgir problemas al momento de realizar los depósitos correspondientes al bimestre.

A continuación te muestro, paso a paso, los puntos para que actives tu ficha en el SUBES exitosamente y de manera muy sencilla:

  1. Acude a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que estás inscrito y solicita la carga de tu información académica para el periodo vigente.
  2. Ingresa al apartado de “Información escolar” de tu perfil del SUBES. Selecciona una ficha y, antes de activarla, asegúrate de que tus datos sean correctos. De lo contrario, debes asistir a tu IPES para que sean modificados correctamente.
  3. Si la activaste y notaste alguna irregularidad en la información, simplemente presiona el botón “Desactivar ficha”, siempre y cuando aún no hayas solicitado beca con esta ficha.
  4. La vigencia de la ficha, una vez activada y realizado el registro de solicitud de beca, así como el contenido de la misma (tus datos personales y tu Clabe Interbancaria), no podrán ser modificados.
  5. Revisa y confirma tu información y da clic en “Activar”.
  6. Ya has activado tu ficha escolar en SUBES.

¿Cómo puedo hacer mi registro en el SUBES en 2021?

Para registrarte adecuadamente en el SUBES, es necesario que entres al sitio web oficial de la beca y completes la información que se te solicita.

Para mayor información, te recomendamos nuestro artículo al respecto: ¿Qué es SUBES?

Registrarse en ipes

En este video podrás aprender más sobre las becas que el SUBES tiene para ofrecerte.

Todas las becas ofrecidas por SUBES son otorgadas mediante la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

A continuación te mostramos un video explicativo describiendo algunas de las becas aquí mencionadas, la forma de activar las fichas escolares, entre otra información relevante explicada más gráficamente:

El programa de Becas SUBES busca garantizar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes de entre 18 a 29 años, convocando cada ciclo escolar a los interesados de escasos recursos a participar en diversos programas de apoyo para la educación superior en instituciones de educación públicas.

Toda la información proporcionada aparece en las convocatorias lanzadas por el SUBES, así que, de estar interesado, es necesario estar al pendiente de los anuncios publicados en la página oficial de SUBES.

Recuerda registrarte a tiempo.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.