Saber para decidir infonavit

¿Qué es el curso saber para decidir de Infonavit?

El Taller Saber más para decidir mejor 2022 es un sencillo curso de carácter obligatorio para todo derechohabiente que desea tramitar un crédito ante el Infonavit, el cual tiene una duración aproximada de dos horas en las cuales aprenderás todo sobre como funciona el Infonavit, que es la precalificación Infonavit, como sacar provecho del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, todas las diferentes opciones de crédito y sus diferentes beneficios, las políticas de garantía de estos créditos, así como tips y recomendaciones que te ayudarán a tomar una mejor decisión y seleccionar un mejor entorno en la comunidad para tu hogar.

Este curso es completamente gratis y al finalizar los módulos puedes descargar tu constancia la cual tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de su expedición.

  • Recuerda que además de realizar el taller, para solicitar un crédito en Infonavit es necesario realizar la precalificación.

Precalificación Infonavit

Precalificación Mejoravit

Realiza el taller saber para decidir 2022

El proceso es muy sencillo, solo asegúrate de tener una conexión a internet estable, abre el navegador de tu preferencia y accede al portal del taller en línea es importante que no sufras la experiencia de que tu computadora te juegue un mal momento durante el desarrollo del curso.

Te recomendamos poner especial atención en el módulo 8, el cual habla sobre como consultar tu estado de cuenta Infonavit, te será muy útil en el futuro.

Para hacer el curso tienes 3 opciones:

Primera Opción

La primera opción es respondiendo un cuestionario para que recibas un diagnóstico de tu situación actual (Recomendado).

Segunda Opción

Esta opción es eligiendo NO realizar el cuestionario, donde deberás tener a la mano tu NSS (número de seguridad social).

Tercera Opción

Esta última opción es en caso de que no tengas tu NSS a la mano e ir directamente a los módulos del curso, sin embargo esta opción no es muy recomendable pues no te da la opción de obtener tu constancia al final.

El Taller está formulado por un conjunto de módulos los cuales deberás tomar en Línea visitando la página de Infonavit usando el siguiente enlace: “Curso Saber más para decidir mejor” para ingresar necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS), y tu fecha de nacimiento. Deberás tomar en cuenta que al finalizar el curso, se aplicará una evaluación de conocimientos, la cual se deberá aprobar.

Los módulos del curso abarcan los siguientes temas:

curso taller infonavit

Módulo 1.- ¿Qué es el Infonavit?

Módulo 2.- ¿Cómo funcionan los créditos?

Módulo 3.- La Subcuenta de Vivienda Infonavit

Módulo 4.- Presupuestos y posibilidades de pagos

Módulo 5.- Los créditos Infonavit

Módulo 6.- Las Garantías de Infonavit

Módulo 7.- ¿Qué casa comprar y cuando comprarla?

Módulo 8.- ¿Qué obligaciones adquiero con un crédito Infonavit?

Módulo 9.- Consejos para vivir en Comunidad

Descarga tu constancia de acreditación del Curso Infonavit

Una vez finalizado y aprobado el curso Saber más para decidir mejor recibirás en tu correo electrónico con el cual te diste de alta en Mi cuenta Infonavit, una felicitación por haber aprobado el curso junto con un enlace para descargar tu constancia del taller, es importante que guardes este documento y de ser posible lo imprimas para poderlo anexar a tu expediente del trámite de tu crédito.

Consulta la vigencia de tu constancia del taller Saber más para decidir mejor 2022

La vigencia de la constancia de aprobación de este curso es de 1 año a partir de el día en que se cursó el taller en linea saber para decidir, ahora bien si no recuerdas hace cuanto hiciste el curso y quieres verificar o consultar la vigencia de tu constancia puedes hacerlo a través del portal de “ Mi Cuenta Infonavit” solo deberás ingresar con tu usuario y contraseña.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.