Beca Tarjeta Rosa para Estudiantes

La beca rosa o tarjeta rosa para estudiantes es una modalidad de apoyo del programa Salario Rosa que va dirigida a todas las mujeres mexiquenses que se encuentran en una situación complicada y de vulnerabilidad económica.

Este programa pretende que las mujeres que no cuentan con un ingreso mensual fijo, puedan continuar o culminar sus estudios en los niveles de educación media-superior y superior.

A continuación te contamos cuál es el objetivo, la cantidad del apoyo, cómo y dónde puedes registrarte. Continúa leyendo…

tarjeta rosa para estudiantes

Beca Salario Rosa.

Como ya comentamos, la beca rosa es un apoyo económico otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de México en colaboración con el Gobierno del Estado de México a aquellas mujeres que no han podido estudiar debido a la situación de pobreza en la que viven, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que tienen entre 15 y 59 años de edad.

El objetivo es el de disminuir la pobreza y las consecuencias que surgen debido a ella, así como apoyarlas para que continúen estudiando.

Para conseguirlo, el Gobierno del Estado de México distribuye 6 depósitos bimensuales de $2,400 durante todo un año a aquellas mujeres que cumplen con los requisitos y son seleccionadas.

Te puede interesar:

Las solicitudes se registran en el periodo de marzo a octubre y los resultados son publicados en el segundo semestre del año.

Existen dos modalidades de inscripción al Programa:

“Desarrollo Integral de la Familia”. En esta modalidad, las aplicantes deben contar con los requisitos que se mencionan, pero además, deben tener a su cuidado al menos a una persona que tenga alguna discapacidad.

“Salario Rosa por Vulnerabilidad”. Se enfoca en mujeres que realizan trabajo en el hogar (amas de casa) que no perciben un sueldo fijo, que se encuentren embarazadas o que tengan uno o dos menores en edad de lactancia.

Para ser beneficiaria se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en el Edomex.
  • Rango de edad entre 18 y 59 años.
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ningún tipo de ingresos fijos.
  • Encontrarse en condición de pobreza.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (debe incluir la CURP y domicilio, de lo contrario, deberá presentar los documentos por separado).
  • Si la aspirante es menor de edad, deberá llevar su acta de nacimiento y CURP al día.
  • Constancia o certificado escolar que indique el periodo en el que está (bachillerato, técnica superior o superior) dentro del Estado de México.

Mientras que el registro puede llevarse a cabo de dos formas:

  • Trámite en línea Salario Rosa: ingresando a la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social y siguiendo las indicaciones que ahí se indican.
  • Presencial: en alguno de los módulos de registro instalados en todos los municipios del Estado de México y que se dan a conocer en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social.

El trámite de Salario Rosa es muy sencillo:

  1. Presenta una copia de tu identificación vigente con fotografía y firma, tu Clave Ùnica de Registro de Población (CURP) y tu comprobante de domicilio que avale que vives en el Estado de México.
  2. Solicitar y llenar el formato de registro.
  3. Solicitar y llenar el formato de “no percepción de ingresos”.
  4. Presentar el Certificado de Discapacidad, mismo que puede ser obtenido en cualquier centro de salud, hospital o clínica pública o privada, remitido por un médico general o especialista.

Ahora bien, si ya solicitaste tu beca educativa para este programa de desarrollo social, y quieres saber si eres beneficiaria, tienes que saber que tanto las mujeres seleccionadas, como las que no, recibirán un correo electrónico por parte del Gobierno del Estado de México, en donde se indicará el resultado de la postulación.

Te puede interesar leer:

En el mismo correo electrónico se les informará a las beneficiarias si la tarjeta rosa que se les otorga para recibir los depósitos bimestrales les llegaría directamente a su domicilio, o si es necesario pasar a recogerla a uno de los eventos que programa el Gobierno del Estado de México en los cuales se hace entrega oficial del plástico rosa.

Finalmente, te informamos que esta beca cuenta con diez programas de capacitación para el desarrollo, a los cuales podrás inscribirte de manera gratuita. De esta forma serás capaz de desarrollarte, comenzar a trabajar en un futuro y percibir ingresos para que tú y tu familia salgan adelante.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.