Tarjeta Rosa 2022 Registro en Línea (Guía Fácil)

Con el fin de apoyar económicamente a las mujeres del Edomex que no tienen un salario fijo, el gobierno de dicho estado echó a andar Salario Rosa, un programa de desarrollo social que ofrece $2,400 pesos bimestrales a ciudadanas en condiciones de vulnerabilidad.

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar cómo puedes hacer tu registro con ellos para que tú también recibas dicho estímulo económico. Sigue leyendo y aprende cómo tramitar tu tarjeta rosa en 2022.

Registro en Línea Salario Rosa CEMYBS 2022

Estos son los pasos para hacer tu registro EN LÍNEA y recibir el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) SALARIO ROSA:

Paso 1

  • Esperar a que la convocatoria esté disponible. Esto usualmente ocurre a inicios de año.
  • Ya que esté abierta, tendrás que entrar a la página oficial del programa, que puedes encontrar donde dice Registro en Línea, y agendar una cita para tu inscripción. Dicha cita puede ser virtual, o bien, presencial.

Paso 2

Si prefieres realizar tu trámite de manera electrónica, luego de agendar tu cita virtual, tendrás que digitalizar tus documentos, de modo que puedas subirlos a la plataforma indicada. Los documentos que necesitarás son estos:

  • Identificación Oficial Vigente: INE, licencia de conducir, pasaporte.
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses que pruebe que vives en el Estado de México.
  • Tu CURP.

Paso 3

Una vez que la dependencia encargada revise que tu perfil cumple con las condiciones de la convocatoria se te otorgará el apoyo. Para enterarte, deberás estar al pendiente de las fuentes de comunicación oficiales gubernamentales.

Si resultas ser una de las beneficiarias, tu nombre estará en las listas.

Requisitos para la TARJETA ROSA del CEMyBS

Dependiendo de la modalidad de Salario Rosa a la que apliques, los requisitos pueden variar un poco. Sin embargo, de manera general son estos:

  • Ser mujeres de 18 a 59 años.
  • Radicar en alguno de los 125 municipios del Estado de México.
  • No tener un salario fijo que venga de un empleo formal.
  • Vivir en situación de pobreza.
  • Si aplicas por la Beca Educativa: estar estudiando alguno de los niveles educativos que indica la convocatoria.
  • Participar en alguna Capacitación por el Desarrollo Humano, dependiendo del tipo de apoyo que pedirás.

Si te encuentras estudiando, puedes aplicar a la “Beca salario rosa”, si eres madre soltera entérate sobre: Cómo obtener la tarjeta rosa para madres solteras. Debemos recalcar que solo puedes aplicar a una sola modalidad, si, por otro lado, no estás convencida de solicitar este apoyo o no vives en el Estado de  México, te recomendamos leer sobre las Becas del gobierno federal y los apoyos disponibles para madres solteras.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.