tarjeton digital imss activos y jubilados 2020

Tarjetón IMSS digital: Activos

El Tarjetón digital IMSS es un sistema virtual mediante el cual los trabajadores pueden acceder a la información básica sobre sus percepciones económicas por internet y sin tener que acudir a ninguna oficina.

A continuación, te platicamos cómo funciona y dónde puedes descargarlo si eres un trabajador activo en 2021. ¡No pierdas la oportunidad de tener esta información al alcance de tu mano!

Tarjetón IMSS trabajadores ACTIVOS

Para poder hacer uso de tu tarjetón digital activo es necesario que seas un trabajador afiliado al IMSS. Si quieres revisar tus comprobantes de pago desde tu computadora, primero deberás registrarte en el portal.

Para sacar tu cuenta de Tarjetón IMSS, tienes que ingresar al portal de consulta de tarjetones de pago del IMSS y de ahí, hacer lo siguiente:

  1. Haz click en Registro de nuevos usuarios.
  2. Selecciona la opción “Nuevo registro” del lado derecho de la pantalla.
  3. Rellena los recuadros con la información solicitada: se trata mayormente de datos personales que seguro tendrás a la mano.
  4. Elige una contraseña que puedas recordar sin problemas, pues la necesitarás para acceder al sitio.
  5. Haz click en “Guardar”

Una vez registrado, el sistema te enviará un enlace de verificación a tu correo electrónico. Esto podría tardar hasta 12 horas dependiendo del tráfico en el sitio web, pero no te preocupes, rara vez dura tanto.

Descargar Tarjetón del IMSS para trabajadores ACTIVOS

Una vez que sigas estos pasos y verifiques tu cuenta, tendrás acceso a la plataforma de Tarjetón Digital. Para revisar tus talones de pago, lo único que tienes que hacer es seleccionar tu estado desde el menú desplegable y luego utilizar tu usuario y contraseña seleccionados para ingresar.

Dentro de la plataforma, el sistema te ofrecerá un menú para seleccionar el mes cuyos talones quieres revisar. Además, te dará dos opciones para la revisión de tu tarjetón.

La primera es que llegue directamente al correo electrónico que registraste. Si eliges esta modalidad, sólo tendrás que esperar a que llegue y desde ahí, podrás descargar el documento como harías con cualquier otro adjunto.

La segunda opción es descargarlo en el sistema directamente como documento en formato de PDF. Esta opción es más directa, pues, desde tu explorador, podrás guardar el tarjetón en tu computadora como harías con cualquier otro documento digital descargado desde internet.

tarjeton imss activos digital

Tarjetón Digital IMSS de Activos: IMPRIMIR

Ya que descargaste tu tarjetón en cualquiera de las dos modalidades, puedes imprimirla y así hacerte de una copia física.

Para esto, sólo tienes que hacer lo mismo que harías con otros documentos digitales. El primer paso es abrir el PDF. Si este se abre en tu explorador, tienes que dar click en el ícono de la impresora que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Si el documento se abre en un software especializado para leer PDF como Acrobat Reader, entonces debes abrir el menú de Archivo en la barra superior y luego seleccionar Imprimir. Desde aquí podrás darle indicaciones a tu computadora para dicha impresión. Otra opción para abrir este recuadro es presionando Ctrl + P en tu teclado.

Tarjetón digital JUBILADOS IMSS

Ya que el tarjetón digital IMSS es un sistema abierto para todo trabajador afiliado al IMSS, no tienes que ser un trabajador activo para utilizarlo. También puedes estar jubilado, y de hecho, el proceso es exactamente el mismo, siempre y cuando tu jubilación esté con el IMSS.

Tendrás que registrarte en el portal del IMSS y luego podrás acceder al sitio, donde los talones de pago podrán ser descargados, ya sea como PDF, o enviados a tu correo electrónico. De este modo, no tendrás que ir a recogerlos de manera presencial.

Para más información sobre la tarjeta de jubilados, podría interesarte:

Qué es el Tarjetón IMSS

Tarjeton digital imss activos

¿Qué incluye el Tarjetón IMSS?

El tarjetón digital IMSS, también conocido como tarjetón de pago electrónico, es una herramienta que busca cuidar a los ciudadanos mexicanos de la pandemia por Coronavirus evitando que salgan de sus hogares y asegurándose de que mantengan en orden sus finanzas.

Por esto, incluye toda la información relevante para el trabajador. Por un lado, el sistema incluye todos los talones de pago, organizados por mes. Además, cada documento incluye los datos de referencia a la afiliación del IMSS y toda la información relacionada con este trámite.

Así mismo, incluye los datos bancarios del afiliado, sus deducciones y percepciones mensuales y hasta el monto final de su ingreso.

Así seas uno de los millones de trabajadores activos en México o bien, un trabajador ya jubilado, la plataforma Tarjetón Digital IMSS te echa la mano con tus talones de pago virtuales para que tengas control de tu dinero. ¡Solo tienes que registrarte!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.