rh imss gob tarjetondigital

TARJETÓN DIGITAL IMSS: qué es, para qué sirve y MÁS

Tarjetón digital o tarjetón IMSS es una herramienta que permite consultar los talones de pago que proporciona la institución por internet que el gobierno mexicano puso en funcionamiento para que los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social no tengan que acudir a sus oficinas en busca de sus documentos.

Sirve tanto para jubilados como trabajadores activos y es muy fácil de obtener. A continuación, te contamos todo sobre el tarjetón digital IMSS. ¡Sigue leyendo!

Tarjetón Digital IMSS

El Tarjetón Digital IMSS es una herramienta que el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de los trabajadores afiliados para que estos puedan recoger sus talones de pago de forma virtual, mediante una computadora.

El objetivo principal del tarjetón IMSS es que los trabajadores activos y los trabajadores jubilados puedan ver sus talones de pago desde la comodidad de su casa y sin tener que ir a una oficina a recogerlos de manera presencial.

Esto  permite a los trabajadores siempre tener control sobre sus finanzas.

Además, durante la contingencia sanitaria debido al COVID-19, protege la salud de los trabajadores mexicanos y de las personas con las que conviven día a día.

Para poder revisar tu tarjetón IMSS desde tu casa, lo único que necesitas es una conexión a internet y una computadora desde la cuál ingresar al sitio web oficial RH Tarjetón Digital.

A continuación, te platicamos un poco más sobre esta plataforma. ¡No dejes de leer!

RH Tarjetón Digital: Sitio web OFICIAL

La plataforma de RH Tarjetón Digital es el único sitio web donde tú, como trabajador activo o jubilado afiliado al IMSS, puedes revisar tus talones de pago de manera virtual.

A través de este sitio web, puedes registrarte directamente para usar el sistema. Sólo tienes que seleccionar la opción AQUÍ junto a Registro de nuevos usuarios y/o cambio de contraseña, de clic. En esta sección, tienes que elegir la opción Nuevo registro y luego rellenar con tus datos personales.

El sitio web te solicitará información que podrás encontrar en tu documentación oficial. Por eso, para registrarte, asegúrate de tener tus documentos a la mano, especialmente, aquéllos con tus datos del IMSS, como tu fecha de ingreso y matrícula, así como tu CURP.

Además, esta página te permite recuperar tu contraseña si la perdiste u olvidaste: sólo tienes que hacer click en la palabra AQUÍ junto a la leyenda Si olvidó su contraseña y desea recuperarla, haga click aquí.

Una vez dentro, el sistema te ofrece todos tus talones de pago organizados cronológicamente para que elijas cualquiera que necesites revisar.

tarjeton digital imss gob mx

DESCARGAR tarjetón IMSS FÁCIL Y SEGURO

Una vez dentro de la plataforma RH Tarjetón Digital, lo único que tienes que hacer para descargar tus talones es elegir el mes que quieres revisar y luego el formato.

Tus opciones son:

  • Descargar los talones directamente desde la plataforma en formato pdf
  • Recibir los talones de pago al correo electrónico con el que te registraste

Ya que tengas el documento en tu computadora, puedes imprimirlo como harías con cualquier otro documento: utilizando el menú de Archivo e Imprimir, o bien, con Ctrl + P.

Nosotros te sugerimos mantener una carpeta con todos tus talones impresos para que siempre tengas a la mano tus papeles, en caso de necesitarlos para algún trámite.

imss targeton

Cómo leer tu tarjetón de pago IMSS: ¿qué contiene este tarjetón de pago?

El tarjetón de pago consiste en una hoja cuya información se divide en tres partes. La primera sección incluye la información del emisor del tarjetón y aquí es donde se encuentran los datos del patrón que emite el pago de nómina. Después vienen los datos del receptor, que es quien lo recibe.

Debajo, en la sección siguiente, encontrarás toda la información relativa a tus pagos de nómina de un mes específico. Desde cantidades, hasta condiciones de pago. Cualquier dato que necesites sobre tus percepciones y deducciones con el IMSS podrá ser encontrado aquí.

Si aún estas recibiendo tus tarjetones de pago en físico, ¿qué esperas para tramitar el tarjetón digital? ¡Empieza a recibirlos en línea para mayor comodidad!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.