Si estás trabajando en un empresa y eres derechohabiente del Infonavit seguro tienes ya en mente checar tus puntos y hacer la precalificación para solicitar tu crédito hipotecario y cumplir tu sueño de tener una vivienda.

Aquí te daremos toda la información detallada sobre los distintos tipos de préstamos que el Infonavit ofrece actualmente para que tomes la decisión correcta.

Recuerda que el tramite de solicitud lo puede hacer en línea creando una cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Crédito Infonavit Tradicional

Su nombre lo dice todo, es el crédito hipotecario que por años ha otorgado a millones de trabajadores en México la oportunidad de comprar su vivienda. El monto que puedes solicitar es de hasta $1,846,165.25, pero esto dependerá de tu capacidad de pago y puntos acumulados.

Crédito Seguro Infonavit

Esta es una de las opciones menos conocidas por los derechohabientes del Infonavit y el cual es una modalidad segura de obtener tu crédito.

Unamos Créditos Infonavit

Este es el más reciente de los tipos de créditos que otorga el Infonavit, es una modalidad que te permite unir el monto de tu subcuenta con el de un amigo, pareja (si no están casados) o un familiar (padres, hermanos, hijos) para que juntos logren obtener un mayor monto y comprar una propiedad de mayor valor y mejores condiciones de ubicación.

Cofinavit

Es un tipo de crédito combinado en el cual si el monto otorgado por el Infonavit no cubre el valor de la casa que deseas adquirir puedes complementarlo con un crédito de tipo hipotecario aprobado por un banco; y el pago se ejecuta por etapas definidas en plazos, comenzando por el pago de cuotas Infonavit y luego las correspondientes al banco seleccionado.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Básicamente, es igual que el anterior, es decir, el prestamos es otorgado en parte por el Infonavit y parte por un banco o institución financiera,la única diferencia es que puedes acceder a un mayor monto de crédito si compruebas ingresos adicionales como: Comisiones, Propinas, ingresos por venta de catálogo, etc.

Crédito Infonavit Conyugal

Este crédito permite que las dos sumas de ingresos de los cónyuges puedan accederse a un mayor monto para comprar un inmueble. El monto otorgado es un máximo del 75% del costo de la vivienda, entre los requisitos principales están que ambos cónyuges deben tener relación laboral vigente, y trabajar ininterrumpidamente durante los últimos dos años al menos.

Segundo Crédito Infonavit

Es otro de los créditos ideales establecidos por el Infonavit, los cuales permiten la obtención de un crédito inmobiliario para la obtención de compra, mejora o reparación de una vivienda. Recuerda que es un requisito no tener un crédito vigente con la institución pues de lo contrario lo más probable es que no te autoricen el préstamo.

Mejoravit

Este es un crédito exclusivamente para remodelar o hacer reparaciones en tu vivienda, el tramite se realiza ante el Infonavit sin embargo es otorgado por una institucion bancaria y es depositado en tu tarjeta de Mejoravit la cual es aceptada en miles de comercios en todo México.

ConstruYO

El programa Construyo o también conocido como el crédito Quiero Construir, consiste en otorgar un monto a los derechohabientes de Infonavit para que logren construir su casa desde cero en terreno propio o para ampliar tu actual vivienda. El monto máximo que te presta Infonavit es de $528,000 (Quinientos veintiocho mil pesos mexicanos) y lo puedes solicitar si reúnes los requisitos necesarios.

Crédito Infonavit Total

Este es un préstamo que junto con el tradicional son de los mayormente solicitados. La diferencia entre el Infonavit Total y Tradicional es el monto del préstamo que puedes llegar a obtener. Con Infonavit total puedes alcanzar un poco más de $4 millones (en pareja).


Temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.