Si estás considerando convertirte en un tutor del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, seguramente deseas saber qué beneficios puede traer esto para ti.

Entérate de ello en este artículo en el que te explicamos qué puedes obtener como tutor. ¡No te lo pierdas!

cuanto ganan los tutores de jovenes construyendo el futuro jóvenes construyendo el futuro empresas

¿Aún no sabes qué es Jóvenes Construyendo el Futuro? Este es un programa creado por el gobierno para ayudar a jóvenes que no están trabajando ni estudiando para que tengan la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas laborales y un apoyo económico durante un año. Tenemos para ti una guía completa sobre cómo registrarte: ¿Cómo registrarse en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

La plataforma en línea de este programa pone en contacto jóvenes con ganas de aprender y trabajar con tutores calificados para dar capacitación.

Ahora bien, mucha gente se pregunta si los tutores de jóvenes construyendo el futuro reciben algún pago. Pues aquí te explicaremos todas las actividades y beneficios de ser un tutor.

Tu rol como tutor será el de elaborar una capacitación en donde describas las actividades que llevarás a cabo con tus aprendices. Así mismo, debes proveer a los aprendices un entorno seguro y adecuado para que estas actividades se desarrollen, tratarlos con respecto y evaluarlos mensualmente en la plataforma para tutores. Presta especial atención a este punto, ya que de no estar cómodo, los aprendices tienen la posibilidad de darse de baja del programa para seleccionar otra empresa.

Cabe mencionar que tú no te encargas de los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que lo hace el Gobierno Federal.

¿Te interesa ser tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro? Lo único que necesitas es ser una empresa, negocio o taller, (ya sea privado o público con o sin fines de lucro) y tener un espacio indicado para desarrollar actividades donde capacites a tus aprendices, conoce más sobre Tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Si quieres formar parte de este programa y te preguntas como puedo ser tutor de jóvenes construyendo el futuro, sólo tienes que hacer tu pre-registro y tu registro en la Plataforma Digital con una identificación oficial, fotografías personales de los tutores, así como un comprobante de domicilio y fotografías del Centro de Trabajo. Así es el proceso de cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro como tutor.

Y si en algún momento pierdes u olvidas tu contraseña para ingresar al sitio, ¡no te preocupes! Nosotros te explicamos cómo recuperar tu cuenta en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro fácilmente.

Quizás ahora te estés preguntando ¿y qué gano yo como tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro?

¡Sigue leyendo para conocer los beneficios que este programa tiene para ti como tutor!

¿Qué beneficios tienen los tutores de Jóvenes construyendo el futuro?

¿Cuánto gana un tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro?

En este programa no existe un pago monetario, pero los beneficios para los tutores serán tener a su disposición a jóvenes a los que podrán capacitar para que aprendan las labores que serán necesarias en su lugar de trabajo, con la ventaja de que el gobierno cubrirá el apoyo económico de estos aprendices y proveerá seguro médico a los jóvenes inscritos al programa, conoce más sobre ¿Qué cubre el seguro de Jóvenes Construyendo el Futuro?.

Además, como tutor podrás identificar talento futuro que podría ser muy útil en tu empresa, así como formar parte de una red de tutores que transforman la vida de muchos jóvenes en el país.

Como beneficio extra ¡también podrás estar rodeado de la energía y talento de jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar!

jóvenes construyendo el futuro tutores

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.