becas de uniformes

Si actualmente eres beneficiario de “Mi Beca para Empezar”, tienes derecho también al Programa “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2022”. Entérate del procedimiento.

Este Programa Social, de la mano con el “Apoyo de Alimentos Escolares”, pretende disminuir los gastos educativos de las familias de las y los estudiantes de nivel básico en la Ciudad de México y, de este modo, promover la equidad, cohesión e integración social. El único requisito para obtener la beca es estar inscrito en escuelas públicas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM), escuelas donde se ofrece atención escolarizada a personas con diversidades funcionales.

El registro para resultar beneficiado será a través de la misma aplicación móvil o plataforma donde se realizan los depósitos de “Mi Beca para Empezar”. Si aún no te das de alta en esta última, todavía estás a tiempo, ingresa a la aplicación móvil ya mismo. Si necesitas modificar tus datos: Entérate de cómo actualizar tus datos para Mi Beca para Empezar en 2021.

¡Sigue leyendo y conoce sobre esta beca de útiles y uniformes!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

  1. De cuánto es la ayuda para útiles y uniformes de MI BECA PARA EMPEZAR
  2. ¿Dónde puedo usar el apoyo para útiles y uniformes en 2022?

De cuánto es la ayuda para útiles y uniformes de MI BECA PARA EMPEZAR

El pasado 2021, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) anunció no sólo el aumento de $50 de “Mi Beca para Empezar”, sino, como parte del apoyo emergente para las familias capitalinas, el adelanto del Programa Social “Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares”.

Por esto, durante todo este año, también se verá reflejado en el saldo tanto el depósito mensual como la mitad del apoyo para adquirir uniformes y útiles escolares de las y los alumnos de nivel básico de la Ciudad de México.

El monto que corresponde a cada estudiante beneficiado por este Programa es, por nivel educativo, de:

  • $800 para preescolar
  • $870 para primaria
  • $1,000 para secundaria y CAM

El tres de enero se depositará el primero de dos depósitos que se realizarán durante este ejercicio fiscal, mismo que correspondía al 50%, por tal motivo, el siguiente será de:

  • $400 para preescolar.
  • $435 para primaria y secundaria.
  • $500 CAM.

A demás puedes ser beneficiario de una despensa Mi Beca para Empezar

becas y utiles escolares

¿Dónde puedo usar el apoyo para útiles y uniformes en 2022?

Dado que este apoyo tiene como fin disminuir el gasto familiar destinado a la compra de útiles y uniformes, esta tarjeta únicamente se aceptará en papelerías, zapaterías y almacenes de ropa afiliados, tales como Lumen, Office Depot, Casa Marchand, Dabo, Tony, Zapaterías Borcegui, Converse, La Joya, Zapaterías León, Elité, Price Shoes, Almacenes García, Suburbia, entre otros comercios.

El listado de todas las tiendas afiliadas se encuentra en el portal oficial de la beca, donde además se muestran las más cercanas a tu domicilio ó puede que te interese nuestro articulo: ¿Dónde puedo usar mi tarjeta de Mi Beca para Empezar?

El procedimiento para realizar la transacción será del mismo modo en que se hace con “Mi Beca para Empezar”: a través de la lectura de códigos QR, verificación del monto y validación mediante tu NIP.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.